Balacera dejó un muerto y dos heridos en San Bernardo
El fallecido fue identificado como Francisco López Fuentes, de 45 años.
Los heridos son una mujer de 29 años y su hijo de seis.
El confuso incidente ocurrió de madrugada en la Población Andes.
El fallecido fue identificado como Francisco López Fuentes, de 45 años.
Los heridos son una mujer de 29 años y su hijo de seis.
El confuso incidente ocurrió de madrugada en la Población Andes.
Un hombre de 45 años identificado como Francisco Manuel López Fuentes murió baleado durante la madrugada de este martes en un confuso incidente en registrado en la comuna de San Bernardo.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Luis Gálvez y Los Pirineos, en la Población Andes I, donde López recibió un impacto de bala en la cabeza.
"La víctima había salido de su domicilio junto a sus esposa a prender velas a una animita que tiene de un hijo que falleció un año atrás", explicó el subcomisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI.
"Estando en eso, mientras (...) se encontraba afuera de su domicilio, recibió un impacto de bala en la zona craneal, lo que le causó una lesión grave, falleciendo posteriormente, cuando recibía atención médica en el Hospital (El Pino) de San Bernardo", añadió Calderón.
La esposa de la víctima contó que el hombre "había bajado a prender las velitas, como todas las noches, y de repente paró el auto y ahí empezaron a tirar balazos".
La mujer dijo esperar que se haga Justicia para su marido: "Yo no quiero dar nombres, porque ése es trabajo de la Policía: la PDI, el fiscal, no sé quién, tendrán que hacer su trabajo, porque la vez anterior, cuando mataron a mi hijo, yo prácticamente tuve que llevar de la mano al hombre (responsable) a la PDI, porque ellos después de dos meses no tenían nada".
Incidente previo
En el mismo lugar, pero media hora antes del mortal baleo a López, habían sido heridos Nuria Ladino Rivera, de 29 años, quien recibió un impacto de bala en el brazo derecho, y su hijo Dante, de seis, quien sufrió un tiro en el pie izquierdo.
Madre e hijo se trasladaban al interior de un vehículo Chevrolet Aveo que recibió el impacto de al menos siete balazos desde otro auto.
El capitán de Carabineros Cristián González dijo que el incidente es "confuso", pero "la información que se maneja (...) es que desde un vehículo en movimiento un grupo de personas no determinadas habría efectuado una cantidad importante de disparos y ésos le causaron lesiones a la mujer y al menor, como asimismo el fallecimiento del hombre".
La mujer condujo por sus propios medios hasta el Hospital El Pino de San Bernardo, donde fue atendida y permanece junto a su hijo, ambos fuera de riesgo vital.
Para agregar mayor confusión, su automóvil apareció horas más tarde en la comuna de La Florida con dos sujetos en su interior, quienes fueron retenidos y trasladados a una unidad policial para aclarar su vínculo con el caso o si robaron el automóvil.