Tópicos: País | Policial

Balacera tras asalto a banco dejó a guardia herido en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario recibió al menos dos impactos de bala y se encuentra en estado grave.

Los sujetos huyeron del lugar y no hay detenidos, aunque Carabineros tiene sospechosos.

Balacera tras asalto a banco dejó a guardia herido en Rancagua
 Radio Alegria FM de Rancagua

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes.

Llévatelo:

Un guardia se encuentra en estado grave tras recibir al menos dos impactos de bala mientras intentaba repeler un asalto en la comuna de Rancagua.

El hecho ocurrió alrededor de las 08:15 horas en la sucursal de BancoEstado, previo a su apertura, en las cercanías del Terminal Rodoviario de la comuna. 

Seis sujetos a rostro descubierto llegaron hasta el frontis de la sucursal, sabiendo que hace minutos el cajero automático había sido cargado.

Desde el exterior, los individuos vieron al vigilante y le dispararon a través de la mampara, impactándolo tres veces. El guardia cayó al suelo y, en ese momento, los sujetos huyeron por la línea férrea.

El comandante de Carabineros Humberto Urrejola, explicó que los individuos dispararon al menos ocho veces hacia el interior de la sucursal.

"Estas personas, primero con un objeto contundente, golpearon una de las puertas. Ante la reacción del vigilante, que alcanzó a repeler solo dos veces el asalto, efectuaron alrededor de ocho disparos hacia el interior, donde el guardia calló abatido", dijo el comandante.

El trabajador recibió los proyectiles en la cabeza, razón por la que fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Regional de Rancagua. 

El doctor Xavier Barzallo informó sobre el complejo estado de salud de la víctima. 

"Llegó bastante crítico. Nosotros procedimos a estabilizar al paciente, quien presenta múltiples impactos de bala, con orificios de ingreso sin orificios de salida. Uno está en parte anterior del cráneo, otro a nivel mandibular y una tercera bala se encuentra en el nivel posterior del tórax", explicó.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros continúa la búsqueda de los autores, aunque funcionarios de la Policía confirmó a Cooperativa que hay sospechosos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter