Baleo prueba que fue acertada la intervención en José María Caro, según el Gobierno
El subsecretario de Interior, Jorge Correa Sutil, visitó a los dos niños heridos durante un tiroteo entre bandas rivales en población de Lo Espejo.
El subsecretario de Interior, Jorge Correa Sutil, visitó a los dos niños heridos durante un tiroteo entre bandas rivales en población de Lo Espejo.
El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, afirmó que el baleo de dos menores de edad en la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo, durante un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes, da la razón a la decisión del Gobierno de intervenir esa zona de la capital.
"Este no es el Chile que queremos. Desgraciadamente la realidad nos muestra mucha violencia, particularmente entre traficantes de droga en varias poblaciones, y no nos hemos equivocado al enfrentar la situación de la (población) José María Caro. Esto viene a ser una muestra que en ese lugar existe violencia que debemos intentar erradicar", dijo Correa Sutil, quien agregó que el Gobierno interpondrá acciones legales contra los causantes del tiroteo.
El subsecretario del Interior realizó estas declaraciones durante la visita que realizó al Hospital "Exequiel González Cortés", hasta donde llegó para enterarse del estado de salud de los dos niños lesionados.
Uno de ellos es Giovanni Santander, de 14 años, quien llegó al centro asistencial en estado de coma como consecuencia de un disparo en la cabeza. De acuerdo al reporte de la unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica del establecimiento, Santander es el lesionado de mayor consideración y permanece en "condiciones críticas con riesgo vital".
Este hecho se registró a tres días de que el propio Correa Sutil encabezara el viernes 16 de julio el inicio del proceso de intervención policial y social de la población José María Caro. En la oportunidad se anunció la entrega de 229 millones de pesos para mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos de ese sector.