Tópicos: País | Policial

Barril que contenía un cadáver fue dejado en una ciclovía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Vecinos alertaron a la seguridad municipal, y la revisión de cámaras de vigilancia determinó que dos hombres participaron en su traslado.

Barril que contenía un cadáver fue dejado en una ciclovía
 Cedido

Carabineros, la PDI y el Equipo ECOH de Fiscalía realizan peritajes en el sitio del suceso, en la comuna de La Pintana.

Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), de Carabineros y del Equipo ECOH de la Fiscalía investiga el hallazgo de un cadáver al interior de un barril de plástico, avistado en una ciclovía en la comuna capitalina de La Pintana este sábado.

Alrededor de las 08:00 de la mañana, vecinos dieron aviso del hecho a personal de seguridad municipal, que se trasladó a la intersección de calle Observatorio con el pasaje Madrid.

Es ahí donde, tras una revisión de cámaras de seguridad, los funcionarios se percataron que en los registros se veía a dos personas que transportaban un tambor similar en horas de la madrugada.

De acuerdo con el fiscal ECOH Ernesto González, la víctima "se trataría de un sujeto masculino, aproximadamente de unos 25 años de edad. Sin embargo, "la identidad todavía no se ha podido establecer".

Asimismo, según el persecutor, el cadáver presenta un impacto balístico en la cabeza.

"Recibimos un llamado a las ocho de la mañana por parte de vecinos de la comunidad (...). Había eventualmente un cuerpo, a lo cual nuestro equipo se trasladó inmediatamente al terreno", dijo el funcionario de seguridad municipal Fernando Munita.

"En paralelo, nuestra central de televigilancia pudo levantar el registro de las cámaras (...). Pudimos ver que, cerca de la 01:51 de la madrugada, había dos personas - presuntamente masculinas - que trasladaban un recipiente de similares características", agregó.

A raíz de los peritajes de las autoridades investigativas, el tránsito se cerró en calle Observatorio y en calle Los Almendros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter