Tópicos: País | Policial

Bebé de cuatro meses murió asfixiado en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primeros peritajes indican que el lactante habría muerto tras ingerir su propio vómito.

El menor se encontraba a cargo de su abuelo, luego de que su madre saliera de la ciudad.

Llévatelo:

Un bebé de cuatro meses fue encontrado muerto al interior de su hogar en Rancagua, cuando se encontraba al cuidado de su abuelo materno.

Las primeras diligencias realizadas hasta el momento indican que el lactante habría muerto por asfixia, luego de haber ingerido su propio vómito.

Imagen
Autoridades policiales buscan saber si el abuelo prestó los cuidados necesarios al menor. (Foto archivo: UPI)

El fiscal a cargo del caso, Serio Moya, indicó que el menor se encontraba en esa vivienda ya que la madre se encontraba fuera de la ciudad. La Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está investigando si el bebé recibía los cuidados adecuados.

"No habría intervención de terceras personas, no obstante de ellos se estaría evaluando si los cuidados que recibía el menor se ajustan a los deberes mínimos que se deben tener con este tipo de criaturas", explicó Moya.

Además, detalló que, dadas las características del fallecimiento del lactante, "podrían configurar desde un cuasidelito de homicidio, por la negligencia, un homicidio por omisión y eventualmente un abandono de menor con resultado de fallecimiento".

Aún no hay detenidos por el caso y las autoridades policiales se encuentran esperando la autopsia que determinará con mayor precisión las causas del deceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter