Un menor de seis meses falleció al interior de la sala cuna y jardín infantil "Sol del Inca" en la comuna de Las Condes.
El incidente ocurrió pasado el mediodía de este martes, mientras era alimentado por una de las educadoras del jardín, procedimiento durante el cual el lactante se desmayó, activando el protocolo de emergencias.
El recinto solicitó la presencia de una ambulancia para trasladar al niño a un recinto médico pero se retrasó, por lo que determinaron llevarlo en un vehículo particular hasta la Clínica Alemana.
El inspector Eduardo Astudillo de la PDI comentó que "por solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente, la Brigada de Homicidios Metropolitana se traslada por el fallecimiento de un lactante, un menor de seis meses de sexo masculino, que se encontraba en la Clínica Alemana".
"Dentro de las diligencias que hemos podido hacer y de acuerdo a las primeras indagaciones, él se encontraba siendo alimentado y, por motivos que estamos investigando, perdió el conocimiento por lo tanto lo trasladaron a la clínica antes señalada en donde ingresa ya fallecido", añadió.
Según información señalada por el jardín infantil y la PDI, el bebé estaba resfriado.
Vecinos y apoderados del establecimiento aseguraron que el establecimiento educativo cuenta con 18 años de funcionamiento y no se han presentado incidentes previos, añadiendo que el personal del lugar es de confianza.
En tanto la abogada de la sala cuna, María Jesús Santos, remarcó que "está todo el jardín devastado, es un jardín absolutamente de confianza que lleva 18 años (funcionando), familiar y nunca había pasado un accidente".
"Personalmente avisé a cada uno de los papás para pedirles que vinieran a retirar a sus hijos y en la clínica también nos acercamos a los papás del menor y les entregamos nuestro apoyo", añadió.
Como el niño ingresó fallecido a la Clínica, será el Servicio Médico Legal el organismo encargado de definir las razones del deceso.