Un nuevo accidente en una piscina terminó en tragedia, luego de que una bebé de tan solo un año y siete meses falleciera en la noche de este lunes en su domicilio de la comuna de La Reina tras caer al agua.
Según los antecedentes, la familia de la menor -padres, hermanos y primos- compartían alrededor de la piscina en una parcela ubicada en Camino Carpay, pero en la noche, tras un descuido, la niña cayó al agua sin que nadie se percatara, mientras la reja que permitía el ingreso a la alberca estaba abierta.
Después de una cantidad aún indeterminada de tiempo, la bebé fue trasladada por su abuelo al Hospital Militar de La Reina, donde finalmente falleció.
"La menor, mientras se encontraba en el domicilio, habían otros hermanos de ella bañándose también en la piscina (...) La piscina mantiene una reja protectora con un acceso que había quedado abierto", dijo el inspector Eduardo Astudillo, de la Brigada de Homicidios de la PDI.
"Como la menor se desplaza de manera independiente habría caído a la piscina sin poder salir, momentos en los cuales la madre se percata y la traslada de inmediato al hospital". Añadió.
A raíz de este nuevo caso de descuido este verano, las autoridades tomaron cartas en el asunto y el Sename lanzó una campaña para cuidar a los niños en vacaciones, remarcando el llamado a nunca dejar solos a los más chicos en piscinas y en otros contextos como los baños de tina.