El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, entregó todo su respaldo a Carabineros luego de otra noche de diversos hechos de violencia y saqueos en Santiago, donde hubo una persona fallecida, además de dos funcionarios policiales heridos a bala y otro atropellado.
El secretario de Estado además llamó a todos los sectores políticos a unirse para condenar la violencia.
"Anoche tuvimos nuevamente episodios de violencia que son inaceptables, tuvimos una persona fallecida, lo lamentamos profundamente, y también varios carabineros heridos por ataques de vándalos que no respetan nada y a nadie", comentó el titular de Interior.
"Por eso nuestra solidaridad con Carabineros y por estos ataques que están sufriendo ¿Qué tiene que ver esta violencia con las legítimas demandas de la ciudadanía? Por eso el llamado que hacemos nuevamente es a unirnos contra la violencia, a rechazar esta violencia, todos los sectores tenemos que unirnos y rechazar la violencia", añadió.
Sobre las medidas para hoy, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, dijo que están evaluando permanentemente las decisiones que toman y pidiendo a Carabineros que mejoren las estrategias para prevenir y sancionar efectivamente.