Bombas estallaron en sucursal bancaria y funeraria de Carabineros
Explosivos detonaron con 15 minutos de diferencia en Vicuña Mackenna y Vivaceta.
Explosivos detonaron con 15 minutos de diferencia en Vicuña Mackenna y Vivaceta.
Dos bombas de baja potencia estallaron en la madrugada de este lunes junto a una sucursal del Banco Santander y a una funeraria de Carabineros en Santiago, que sufrieron daños materiales, aunque no hubo víctimas, informaron fuentes policiales.
El primer incidente ocurrió a las 00:15 horas y afectó a una sucursal del Banco Santander en avenida Vicuña Mackenna que resultó con sus ventanales destruidos a causa de la explosión.
Según dijeron testigos, un automóvil fue estacionado durante algunos segundos frente a la sucursal y, tras ello, se produjo la explosión.
La segunda detonación tuvo lugar unos quince minutos después y afectó a una Funeraria perteneciente a Carabineros, situada en la avenida Vivaceta, en el sector norte de la capital.
"Concurrió personal del GOPE (Grupo de Operaciones Especiales) para hacer las pericias correspondientes y se determinó que fue un artefacto explosivo, están trabajando para verificar que tipo de artefacto es y si hay un indicio de quien lo colocó", afirmó el mayor de Carabineros Cristián Kunstmann.
Los ataques son los primeros ocurridos desde hace varios meses, cuando fueron detenidos una quincena de miembros de grupos anarquistas por su presunta responsabilidad en varias decenas de atentados con bombas ocurridos en los últimos años.