Bomberos evacuó edificio en Santiago por emanación de gas irritante
Más de 300 personas debieron abandonar sus departamentos.
Vecinos creen que el material era gas lacrimógeno.
Más de 300 personas debieron abandonar sus departamentos.
Vecinos creen que el material era gas lacrimógeno.
Cerca de las dos de la madrugada, Bomberos de Santiago debió evacuar por completo un edificio de 20 pisos ubicado en la intersección de las calles Mapocho con Maipú en la comuna de Santiago por la emanación de un gas irritante.
El origen de la emergencia fue en el quinto piso del inmueble, y en principio sólo los habitantes desde el primer al séptimo piso fueron evacuados, pero luego más de 300 personas debieron abandonar sus departamentos debido a que este gas se dispersó por gran parte del edificio.
Los vecinos reclamaron por la poca información que les fue entregada y por el desconocimiento que tenían del material que estaba ocasionando sus malestares.
"De repente tocaron a la puerta, salimos a mirar y había un olor fuerte, un gas tóxico como gas lacrimógeno y bajamos inmediatamente", explicó uno de los residentes del edificio. En tanto, otro agregó que "escuchamos cuando llegaron los carros de Bomberos y no hicimos nada y Carabineros sólo nos dijo que habían sido unas bombas lacrimógenas".
El teniente de Bomberos, Nicolás Pérez, detalló que "al llegar nos percatamos de que era un gas irritante que se percutó en el quinto piso, procediendo a la evacuación del séptimo al segundo piso más que nada por la integridad física de las personas que tuvieran problemas respiratorios y trabajar más expeditamente".
Carabineros investigará qué tipo de gas irritante fue el que obligó a evacuar por completo este edificio, luego que no se encontrara ningún tipo de artículo que pudiera provocar esta emanación.