Equipos especializados de tres compañías de Bomberos lograron rescatar al trabajador que permaneció atrapado por casi 20 horas en un derrumbe en la comuna de Colina.
El hombre de 41 años, identificado como Ramón Enríquez Álvarez, trabajaba en la construcción de viviendas en la intersección de avenida Colina con Araucaria de Chile.
El obrero, perteneciente a una empresa subcontratista de sondajes, se encontraba realizando perforaciones cuando el terreno cedió y quedó atrapado a eso de las 10:00 horas del jueves.
En primera instancia sus compañeros intentaron sacarlo, pero solo pudieron despejar su cabeza y parte del torso para que pudiera respirar.
"Un trabajador quedó atrapado a tres metros y medio, cubierto completo por tierra. Ha sido un trabajo super lento porque de forma tal que no colapse el lugar en que está, que tiene tierra muy suelta, ha habido que sacar con baldes chicos", dijo sobre el accidente Adela Bahamondes, gobernadora de la provincia de Chacabuco.
Recién a eso de las 05:00 horas el trabajador fue rescatado y fue trasladado hasta la Asociación Chilena de Seguridad, donde ya está siendo atendido y estabilizado.
"Bastante extenso, más de lo que nosotros esperábamos, pudimos asegurar que después de un poco más de 18 horas de trabajo ininterrumpido ha sido posible a las 05:00 horas liberar a esta persona que estaba atrapada", dijo el comandante Sebastián Benítez, de Bomberos de Colina.
"La persona fue rescatada viva, en perfectas condiciones de salud, se encontraba con algún principio de hipotermia por la temperatura, pero no presentaba mayores problemas físicos y tampoco de salud", añadió el funcionario.
En tanto, su familia agradeció el rescate.
"La angustia fue muy grande, porque nos decían una cosa, después otra, entonces nos vinimos para ver lo que pasaba. Damos las gracias a todos por habernos ayudado a sacar a mi primo", dijo Verónica Hernández, una prima del trabajador.
"Lo vi, lo toqué, está bien, está conciente, nos conoció, está súper bien y no está fracturado como decían. Fue un milagro", añadió la familiar.
Equipos especializados llegaron a este lugar para comenzar la investigación de las razones por las cuales cedió el terreno dejando atrapado al trabajador.