Botín de asalto a Telefónica fue de 33 millones de pesos en efectivo
La empresa dio el detalle de las pérdidas por el atraco con rehenes ocurrido el martes, que suma 183 millones incluyendo 150 millones en cheques.
La empresa dio el detalle de las pérdidas por el atraco con rehenes ocurrido el martes, que suma 183 millones incluyendo 150 millones en cheques.
Treinta y tres millones de pesos en efectivo y otros 150 millones en cheques fueron el saldo total que se llevaron los cinco delincuentes que el martes 4 protagonizaron un atraco y secuestro de unas 30 personas en una sucursal de Telefónica en el centro de Santiago.
La empresa indicó que este miércoles se pondrá en contacto con los 640 clientes que pagaron con documentos sus cuentas para que den la orden de no pago y regularizaren su situación.
Cerca de las 19:30 horas del martes, cinco sujetos ingresaron al local de Bandera 162 a la espera del personal de la empresa Brink's Chile que realizaría el retiro del monto recaudado durante el día.
Los hampones mantuvieron como rehenes a alrededor de 30 personas que estaban en las dependencias, mientras aguardaban la llegada del camión blindado.
Una vez arribado el personal de Brink's, procedieron a robar la recaudación.
El atraco demoró, en total, 40 minutos, y según el mayor René Mena, de la Primera Comisaría de Carabineros, los retenidos "afortunadamente no resultaron lesionados".
Efectivos de la unidad de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de la policía uniformada llegó al lugar para buscar pistas de los delincuentes.
Según trascendió, los hampones fueron grabados por cámaras de seguridad, y éstos se cubrieron sus rostros sólo durante parte del atraco, por lo que se espera poder identificarlos. (Cooperativa.cl)