Brigada de Homicidios resolvió el 93 por ciento de los casos investigados en 2005
De un total de 206 hechos de sangre indagados en la capital, la policía civil detuvo o identificó a los autores de 193 de ellos.
De un total de 206 hechos de sangre indagados en la capital, la policía civil detuvo o identificó a los autores de 193 de ellos.
El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la Policía de Investigaciones, Gilberto Loch, realizó un positivo balance de los logros de esa unidad durante el año que termina.
De acuerdo al jefe policial, la BH logró identificar o detener al 93,6 por ciento de los responsables de los 206 casos que investigó durante 2005.
"Yo diría que (el año fue) bastante positivo. La Brigada de Homicidios tiene un 93,6 por ciento de efectividad", aseguró.
"De un total de 206 investigados por esta unidad en Santiago, tenemos que 193 de ellos fueron aclarados, con autores detenidos y con autores identificados, lo que indica que le trabajo durante el año ha sido bastante positivo", añadió.
Junto con realizar el balance, Loch informó sobre la detención de varios homicidas, algunos de los cuales estaban prófugos de 1992.
Entre ellos figura Luis Eduardo Martínez Contreras, quien en 1992 violó y mató a su hija de un año y medio de edad en la comuna de Maipú.
Asimismo de logró aprehender a Cristián Morales Guajardo, autor de un asesinato registrado el 25 de diciembre en la población El Volcán Tres, de la comuna de Puente Alto. (Cooperativa.cl)