Bus del Transantiago arrastró a taxi por dos cuadras tras discusión
El hecho ocurrió este martes en Nataniel Cox con Copiapó.
Ambos conductores fueron detenidos.
La máquina realizaba el recorrido 301 al momento del incidente.
El hecho ocurrió este martes en Nataniel Cox con Copiapó.
Ambos conductores fueron detenidos.
La máquina realizaba el recorrido 301 al momento del incidente.
Un bus del Transantiago arrastró por dos cuadras a un taxi tras un incidente ocurrido durante este martes en el centro de la comuna de Santiago.
La situación ocurrió luego que el bus del recorrido 301 pasara a llevar al taxi en Santa Isabel con Nataniel Cox, momento en que el taxista Diego Gutiérrez decidió bloquear el paso del Transantiago.
El acto no le pareció a José Manuel Núñez, el conductor de la máquina del transporte público, quien decidió avanzar y arrastrar el vehículo por dos cuadras. Luego huyó del lugar.
El capitán Víctor Echaiz indicó que "personal de Carabineros empieza la búsqueda del conductor del Transantiago dando aviso a personal de Fuerzas Especiales que se encontraban en Teatinos con la Alameda, donde mantenían a esta persona ya detenida".
"Ambas personas pasan detenidos por el delito de daños, toda vez que el taxista provoca también daños al bus del Transantiago y el bus le provoca también daños al taxista. Este fue un altercado que comenzó en Nataniel Cox con Santa Isabel, donde el bus Transantiago hace un viraje hacia la izquierda, encerrando al taxista", relató.
No se registraron lesiones ni en los conductores ni en los pasajeros del Transantiago. Los choferes de ambos vehículos quedaron en libertad y citados a declarar posteriormente por la justicia.
Otras de las imágenes captadas por cámaras de seguridad donde se ve al bus del Transantiago ( 301) arrastrando al taxi. Todo comenzó cuando micro paso a llevar al taxista en Nataniel con Santa Isabel. @Cooperativa pic.twitter.com/x2PhLsSIxp
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 16 de enero de 2019
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, comentó que "esperamos que la situación se aclare, que nosotros podamos tener todos los resultados de la investigación y aplicar, en lo que esté en nuestras manos, las sanciones que correspondan".
"Hay infracciones, pero hay actitudes que van mucho más allá de medidas que se puedan tomar de control de tránsito, hay medidas que atentan contra la seguridad personal, tanto de los pasajeros como de los conductores, así que no tenemos ninguna cosa más que decir que condenamos completamente actitudes como estas", precisó.
Este no es el único hecho de estas características ocurrido en los últimos días, ya que en la última semana se han viralizado al menos tres registros de incidentes entre conductores de la locomoción pública y vehículos particulares.
Conductor de Transantiago arrastró por casi dos cuadras a un taxi básico. Tuvieron un altercado cuadras antes y el taxista para parar la micro cruzó el auto, pero conductor del bus 301 no se detuvo. Ambos fueron detenidos x daños y quedaron citados.@Cooperativa pic.twitter.com/dULe6t4Aib
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 16 de enero de 2019
Vecinos de calle Nataniel aseguraron que intentaron que Chofer de la 301 se detuviera para que pasajeros bajara del bus, pero se dio a la fuga. Arrastro por más de 2 cuadras al taxi @Cooperativa pic.twitter.com/8UVLdF5n3W
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 16 de enero de 2019