Tópicos: País | Policial

Cadáver apareció enterrado en una playa de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Correspondía a Manuel Almendares Cortés, quien estaba desaparecido desde el viernes.

La víctima recibió dos disparos en el rostro y luego fue lanzada por un acantilado de 40 metros.

Cadáver apareció enterrado en una playa de Antofagasta
 SoyAntofagasta

Familiares del fallecido llegaron hasta el sector de La Estaca, donde se produjo el hallazgo.

Llévatelo:

El cadáver de un hombre de 31 años identificado como Manuel Alejandro Almendares Cortés apareció enterrado en una playa de Antofagasta en el sector de La Estaca, ubicado a pocos kilómetros de La Portada.

El cuerpo fue encontrado por un pescador artesanal, Manuel Donoso, y presentaba dos impactos de bala en su rostro, informó Soy Antofagasta.

Al lugar llegó personal de Carabineros, la PDI, Rescate Marítimo de Bomberos, la Armada y el Servicio Médico Legal (SML), que debió trabajar por alrededor de cinco horas para rescatar el cadáver, que se encontraba en una zona de acantilado.

El jefe de la Brigada de Homicidios local, Jorge Curcovic, confirmó los dos impactos de bala en el rostro -que provocaron su muerte- pero añadió que luego del brutal ataque el cuerpo de la víctima fue lanzado desde los 40 metros de altura del sector de acantilados de La Estaca.

Producto de lo anterior el cadáver mostraba fracturas en los brazos y piernas. Se presume que con posterioridad a fue arrastrado y enterrado por el o los atacantes.

De acuerdo a la publicación, inicialmente se descarta la tesis del robo, ya que en el sitio del suceso se encontró el celular y los lentes del fallecido, que era buscado desde el viernes por sus familiares, luego de que su vehículo apareciera abandonado en el sector de Salvador Allende con Rendic.

El cadáver tendría una data de muerte de tres días, situación que será determinada con la autopsia a cargo del Servicio Médico Legal.

Manuel Almendares Cortés tenía antecedentes por robo y porte ilegal de armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter