El cadáver de una joven de 17 años que se encontraba desaparecida desde el domingo pasado fue hallado esta jornada en un colegio de El Bosque.
El cuerpo de la adolescente, identificada con las iniciales H.H., fue encontrado enterrado en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán, establecimiento del cual era estudiante.
"El cadáver efectivamente está inhumado, está enterrado en una fosa no muy grande. Nosotros realizamos el trabajo científico-técnico, que dice relación con la recolección de evidencias y, principalmente, con reconocer algún tipo de lesionología y los fenómenos cadavéricos, que nos indican que (el cuerpo) presenta una data de a lo menos cinco días, que es concordante con la fecha desaparición de la víctima", detalló el subprefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Ortiz agregó que se estableció "su identidad por el método científico de las huellas y concuerda plenamente con ella".
El principal sospechoso para los vecinos
La intervención de Carabineros también fue necesaria para controlar a la gente en el sector. Esto pues, tras darse a conocer el hallazgo, vecinos y amigos de la víctima se reunieron en las afueras del recinto con el fin de agredir al presunto victimario, insistiendo en que éste se encontraba en el interior porque es el hijo del ciudador del establecimiento.
Sin embargo, la persona que ellos sindican como el principal sospechoso no estaba en el colegio y está siendo intensamente buscado por las policías.
Valeska Guzmán, cercana a la familia de la víctima, explicó por qué consideran que este individuo es el responsable: "Siempre se supo que era el gallo era el principal sospechoso. Las conversaciones de Facebook están ahí donde él le dice que está esperando (...) y ella le dice que ya llegó", dijo.
Estos mensajes son la base de los vecinos y amigos de la menor para relacionar al sujeto con la desaparición y muerte de la joven.
En esta comunicaciones, destaca el entorno de la joven, ambos quedaron de juntarse a la misma hora y el mismo día en que se le perdió el rastro a la mujer.
Fiscal: Tenemos individualizada a una persona
Por su parte, el fiscal Patricio Rosas, persecutor de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que existe un sospechoso individualizado y que pesa sobre él una orden de detenció.
"Hasta este momento tenemos individualizado a una persona de sexo masculino, la cual se encuentra en estos momentos con una orden de detención vigente, expedida por el Juzgado de Garantía competente", dijo el persecutor.
"En estos momentos se está desarrollando las diligencias relativas a su identificación y también a su localización", añadió.
Rosas destacó además que el hallazgo del cadáver fue posible "a partir de la denuncia de una de las personas conocidas por parte del denunciado", quienes "habrían dado datos certeros de la ubicación del cuerpo".