El cadáver de un hombre fue hallado este viernes en el Río Mapocho, luego de que el caudal bajara su nivel tras el término de las precipitaciones en la capital.
Se trata del cuerpo de una persona de aproximadamente 35 años, que se encontraba atascado en roqueríos ubicados a la altura del Puente Manuel Rodríguez, en la comuna de Santiago.
Leonardo Tapia, fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, informó que el cadáver "tiene algunas lesiones en su cuerpo, que pueden haber sido atribuidos a terceras personas, o bien, principalmente por el arrastre de esta persona".
"Estamos en el proceso de identificación, no lo sabemos aún. Es un proceso que puede tardar un par de horas, una vez obtenidas las huellas (dactilares) a través del Labocar (de Carabineros). Puede haber sido trasladada de un sector distinto al lugar, y que, a propósito de la baja que tuvo el río, se posicionó en un sector rocoso", complementó el persecutor.
El fiscal también indicó que es muy probable que el cuerpo se trate de una persona en situación de calle que vivía en una de las caletas del Río Mapocho y que, producto de la crecida del caudal, terminó siendo arrastrado mortalmente.