El cuerpo de una mujer de 38 años fue encontrado en el fondo de una quebrada en Quirihue, sector El Durazno, ubicado siete kilómetros hacia la costa de la capital de Itata.
Se trata de Jéssica Rodríguez Pérez, quien residía en la comuna y se encontraba desaparecida desde el 6 de agosto, de acuerdo a la denuncia por presunta desgracia que presentó su familia el pasado fin de semana.
En el rescate del cadáver trabajaron Carabineros y Bomberos, constituyéndose luego un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y el Servicio Médico Legal.
El subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH en Chillán, señaló que "realizamos el examen del cuerpo, constatando que no presentaba ninguna lesión atribuible a la acción de terceros y las lesiones son explicables por una caída y el contacto con matorrales presentes en el lugar".
En tanto, el fiscal Rolando Canahuate indicó que el cuerpo fue reconocido por familiares que concurrieron al lugar, "sin perjuicio que hoy se efectuará la autopsia correspondiente para determinar la causa precisa de su muerte".
El hallazgo generó expectación inmediata en la zona, debido a las diligencias de búsqueda de Carolina Fuentes, desaparecida hace ya 50 días. Sin embargo, desde la Fiscalía y la PDI indicaron de inmediato que no correspondía al mismo caso.