Tras tres años de ser buscado, la PDI logró la detención del penúltimo integrante de una banda que se dedicaba al robo de camiones de valores, alcanzando un monto cercano a los 600 millones de pesos como botín.
Este penúltimo integrante del grupo conocidos como "Los malditos", identificado como Diego Muñoz Briones, de 24 años, robó dos camiones en 2014, uno de los cuales contó con la complicidad de los vigilantes.
El subprefecto de la Brigada de Robos Occidente, Cristián Guzmán, aseguró que el detenido "era el encargado de intimidar a los trabajadores de las empresas de valores y dar cobertura a los que realizaban los cortes en los camiones con el método oxicorte".
"En 2015 fue cuando se produjo la detención de casi la totalidad de la banda, desde esa fecha es que se encontraba prófugo, cambiando su domicilio y sin tener un trabajo fijo", informó el subprefecto.
"(La banda) participó en un robo con intimidación de un camión de transporte de valores del Homecenter de La Reina en septiembre del 2014 y posteriormente en un robo que ocurre en octubre de ese año para Halloween en la comuna de Maipú, también a un camión de transporte de valores", añadió.
Muñoz tiene antecedentes por receptación y asociación ilícita y quedará a disposición del Ministerio Público para su formalización mientras continúan las diligencias para dar con el único de los 15 integrantes de la banda que aún no ha sido capturado.