Un suboficial mayor de Carabineros disparó a un sujeto que intentó asaltarlo en la comuna de Puente Alto, resultando éste internado en riesgo vital en el Hospital Sótero del Río.
Dos delincuentes que circulaban en una motocicleta abordaron al funcionario la mañana de este lunes, mientras se dirigía en bicicleta hacia su lugar de trabajo por calle Los Mañíos.
El comandante Ignacio Toledo de la Prefectura Cordillera, detalló que "uno de ellos baja y lo procede a intimidar con un armamento con características de ser de fuego, pero que en definitiva sería a fogueo o a balines, de aire comprimido, que posteriormente va a ser periciado".
"Al ver en riesgo su integridad física, el funcionario hace uso de su armamento particular -debidamente inscrito- en una sola ocasión, lesionando a este sujeto, el cual cae al pavimento", añadió el uniformado.
El herido es un hombre de 23 años de nacionalidad chilena, quien cuenta con antecedentes penales. Una vez que cayó herido, su compañero de delito huyó en la misma motocicleta.
Personal de la PDI quedó a cargo de la investigación.