Un sujeto resultó baleado por personal de Carabineros la tarde de este viernes mientras intentaba escapar de una balacera que protagonizó en el Barrio Meiggs, comuna de Santiago.
Según la información policial, el hecho inició cerca del mediodía, cuando comerciantes ambulantes colombianos y chilenos iniciaron una fuerte discusión por un puesto en calle Exposición con Grajales, riña que fue escalando hasta un enfrentamiento a disparos que dejó un lesionado.
Debido a esta situación, Carabineros llegó hasta el lugar e inició un seguimiento a dos personas que participaron de la balacera, logrando su detención. Uno de ellos amenazó con un arma a personal policial y terminó siendo herido en una de sus piernas.
"Durante un patrullaje preventivo en el sector de Exposición, (carabineros) escuchan dos sonidos similares a dos disparos de armas de fuego, por lo que pidieron cooperación de forma inmediata para salvaguardar la integridad física de las personas que concurren al sector de Meiggs", detalló la capitana Daniela Vargas, de la Segunda Comisaría de Santiago.
En esta línea, dio cuenta que "al ver la presencia policial, un grupo de personas sale corriendo y dos personas se separan de este grupo. Uno de estos corre hacia un vehículo, por lo que Carabineros va a ese vehículo".
"Este individuo, desde el interior del vehículo, le exhibe un arma de fuego que apunta directamente al cuerpo del carabinero. Se le dice que deponga a su actuar, este no lo hace, y ante el peligro inminente de la vida del funcionario, hace uso de su armamento de fuego", puntualizó la uniformada.
Además de los detenidos, el trabajo policial logró la incautación de un arma de fuego que portaba una de estas personas detenida, la que también deberá ser periciada por personal especializado.
En el lugar trabaja personal de Labocar para lograr identificar al resto de los participantes de esta riña.