Un funcionario de Carabineros frustró en la mañana de este domingo un asalto a balazos en Quinta Normal, Región Metropolitana, y terminó con un enfrentamiento a disparos con los delincuentes.
Según información preliminar, alrededor de las 7 de la mañana, el policía se dirigía a la Escuela de Especialidades de la institución cuando fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta, con la modalidad del turbazo.
Fue en ese momento que el hombre sacó su arma de servicio y comenzó a dispararles a los delincuentes, quienes respondieron con disparos hasta que huyeron del lugar.
El teniente Denis Vladimiro, de la Prefectura Santiago Central, detalló que "estos sujetos habrían intimidado al carabinero y le habrían efectuado disparos, ante lo cual el funcionario en defensa propia habría sacado su arma particular debidamente inscrita y efectuó tres disparos".
Una vecina del sector detalló que el policía "cruzó, se refugió en un auto que estaba en la esquina, cuando saca su arma de servicio, los tipos tiran los disparos hacia atrás y ahí se hace todo el enfrentamiento entre ellos".
Asimismo, en el vehículo que se refugió el hombre había dos personas al interior, que le ofrecieron seguir a los antisociales, pero no lo hicieron.
En tanto, se investiga si alguno de los sujetos ingresó algún centro asistencial de la ciudad con herida de bala.