Un funcionario de Carabineros de la 31ª Comisaría de San Ramón fue baleado al ser asaltado durante la tarde de este miércoles en el sector de avenida Ossa con La Bandera, en la mencionada comuna.
El policía, que se encontraba de franco, paseaba con su polola cuando fue abordado por cuatro delincuentes que se bajaron de un auto y le robaron especies personales, su tarjeta de identificación de Carabineros y la placa de servicio.
Como opuso resistencia, uno de los asaltantes le propinó un disparo en el abdomen y otro en la pierna, no obstante, está fuera de riesgo vital.
La capitán Bárbara Burgos detalló que "gracias al rápido actuar de Carabineros se logra dar con la detención de tres de estos cuatro sujetos en el sector de la comuna de Lo Espejo, como también la incautación de un arma de fuego y especies fiscales".
Según la capitán, el funcionario "fue trasladado al Hospital Padre Hurtado y después trasladado hasta el Hospital institucional, donde al momento se encuentra fuera de riesgo vital".
Mientras Carabineros continía con la búsqueda de un cuarto involucrado, este jueves los tres detenidos -de 15, 17 y 19 años- pasarán a control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.