Un cabo de Carabineros fue atropellado por un sujeto que intentó huir de un control policial, en un hecho registrado este martes en el estacionamiento de un centro comercial de Talcahuano, en la Región del Biobío.
El hecho se registró cerca de las 14:00 horas en el estacionamiento del Mall Plaza El Trébol, hasta donde llegó una patrulla de Carabineros a realizar un control a un vehículo que mantenía un encargo por robo.
En el momento en que el cabo segundo, identificado como Julio Saavedra, se dirigió a fiscalizar el vehículo, el conductor atropelló al uniformado y a un guardia de seguridad al intentar huir del control policial.
Al respecto, el mayor Claudio Morales, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, informó que el uniformado fue "a controlar estas personas y es en éste instante en que el conductor del vehículo intencionadamente, con la puerta abierta, atropella al carabinero".
"(Lo arrastra) por el piso y pasando el vehículo por sobre una pierna del funcionario, por lo cual hace uso de su arma de servicio efectuando dos disparos que impactan al vehículo. Posteriormente, los ocupantes continúan con su escapada retrocediendo, atropellan a un guardia del mall y se dan a la fuga en dirección a Concepción", agregó el uniformado.
El auto, que había sido robado en la noche del 1 de enero, fue hallado 10 minutos después del incidente en la calle Ramón Carrasco, en la s Lomas de San Andrés, en Concepción.
Sus ocupantes, un hombre de 34 años con 17 detenciones previas y una mujer de 22 con una aprehensión anterior por drogas, fueron detenidos. Ambos estaban con un menor de tres años que vivió todo el proceso policial.
Los heridos, en tanto, fueron trasladados al Hospital Las Higueras, de Talcahuano, sin riesgo vital.