Un carabinero resultó baleado al resistirse al robo de su vehículo mientras se encontraba de franco en el centro de Santiago.
El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas en una estación de servicio Petrobras ubicada en la intersección de las calles Balmaceda y Brasil.
El sargento de la dotación de la Tercera Comisaría de Santiago se encontraba estacionado en el lugar cuando se acercaron dos hombres, uno de ellos armado, quienes intentaron robar su vehículo.
Como el carabinero se resistió, uno de los individuos le disparó en una rodilla, por lo que debió ser trasladado al hospital institucional.
"Intentan arrebatarle el vehículo generándose un forcejeo con uno de los sujetos a lo cual el funcionario de carabineros, de franco, trata de sacar su armamento particular, y al percatarse de esto uno de los individuos, sustrae un arma de su vestimenta y le propina un disparo en el muslo derecho", detalló el teniente Fabián Marambio, de la Prefectura Central Norte.
Posteriormente, tres sujetos fueron detenidos en el Parque de Los Reyes cuyas características físicas eran similares a la de los antisociales, pero se determinó que no estaban involucradas en el hecho y fueron dejados en libertad.
Por tal, Carabineros continúa con las diligencias para dar con el paraderos de los verdaderos autores del ilícito.
En tanto, el funcionario herido se encontraba estable y fuera de riesgo vital, por lo que fue dado de alta en horas de la mañana de este sábado.