Carabinero mató a delincuente que intentó asaltarlo en Independencia
Funcionario policial fue intimidado por dos sujetos y utilizó su arma contra ellos.
El funcionario esperaba locomoción cuando lo abordaron los antisociales.
Funcionario policial fue intimidado por dos sujetos y utilizó su arma contra ellos.
El funcionario esperaba locomoción cuando lo abordaron los antisociales.
Un funcionario de Carabineros mató a un delincuente que intentó asaltarlo en la esquina de las calles Guanaco con Pablo Urzúa, en la comuna de Independencia.
Según los antecedentes policiales preliminares, el funcionario, que estaba de civil, fue intimidado por dos sujetos que se bajaron de auto mientras esperaba locomoción colectiva, tras lo que se produjo un forcejeo.
Uno de los individuos tomó por el cuello al funcionario policial y lo amenazó con golpearlo en la cabeza con una llave de cruz.
Es en ese momento cuando el uniformado utilizó su arma de fuego en contra de los delincuentes, uno de los cuales murió en el lugar, quien fue identificado como Isaac Curiqueo, de 19 años.
El coronel Miguel Jara explicó que "un carabinero a esa hora se desplazaba a su lugar de trabajo en el sector oriente, la 17 Comisaría de Las Condes y esperando locomoción en un paradero que existe en el lugar fue abordado por dos sujetos que bajan desde un vehículo, uno de ellos lo toma desde el cuello, lo lleva hasta un sector más oscuro y saca de sus vestimentas un fierro con el cual amenazó al carabinero y le señaló claramente que lo iba a matar".
"Ante esta indicación, el carabinero sacó su arma de servicio y disparó en una oportunidad en contra de ese delincuente que resultó muerto en el lugar y el segundo sujeto que se le abalanzó encima también con elementos contundentes, le disparó y lo lesionó en el tórax", precisó.
En tanto, el otro sujeto, que también resultó herido a bala, se movilizó en el mismo vehículo en que llegaron al lugar para trasladarse a un centro asistencial. Se trata de un menor de 16 años, identificado con las iniciales B.A.C.E., quien está en riesgo vital en el Hospital San José.
El carabinero está con algunas lesiones en su cuello, pero en general está en buenas condiciones.