Un funcionario de Carabineros baleó a un sujeto en la esquina de las avenidas Bustamante con Irarrázaval, comuna de Ñuñoa, tras cometer un robo frustrado y posteriormente intentar atropellar a un policía.
El primer delito se registró cerca de las 05:30 de la madrugada en las cercanías de Bustamante y la banda delictual, al intentar huir, fue interceptada por personal de Carabineros a quienes quisieron atropellar con el vehículo en el que se trasladaban.
Ante esto, uno de los policías disparó y abatió a uno de los delincuentes, tras lo cual fueron detencidos otros tres sujetos involucrados, uno de ellos menor de edad.
"En primera instancia, el contexto está asociado a defensa propia en atención a que el vehículo quiso arrancar, estaba en peligro inminente la integridad física de uno de los carabineros que estaba interactuando. Al ver la presencia de personal policial, ellos depusieron su accionar y quisieron emprender la huida, uno de los que estaba efectivamente tratando de abrir el local comercial", detalló el coronel Juan Pablo Díaz.
Debido a lo anterior, se mantuvo cortado el tránsito en Bustamante al sur desde Irarrázaval, por lo que se recomiendó usar Avenida Vicuña Mackenna.
En tanto, la estación Irarrázaval de la Línea 5 del Metro de Santiago se mantuvo abierta.
La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias de este hecho, que terminó con un delincuente -con amplio antecedentes policiales- fallecido.