Tópicos: País | Policial

Carabinero mató a ladrón dentro de un minimarket

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la versión policial, el hecho ocurrió en medio de un forcejeo en que el uniformado resultó baleado con su propia arma de servicio.

La Brigada de Homicidios de la PDI revisará la evidencia balística y de cámaras de seguridad para "determinar la situación procesal del funcionario", dijo la Fiscalía.

Carabinero mató a ladrón dentro de un minimarket
 Jean Muñoz

El incidente ocurrió esta tarde en la Avenida Santa Rosa, en la comuna de Santiago.

Llévatelo:

Un delincuente murió baleado por un carabinero, este jueves, al interior de un minimarket ubicado en la Avenida Santa Rosa, en la comuna de Santiago.

Según la versión policial, el uniformado estaba realizando un patrullaje junto a personal municipal y se percató de que un sujeto estaba robando, mediante fuerza, un teléfono celular.

Ante ello inició una persecución a pie y el ladrón ingresó al establecimiento comercial, donde comenzó un forcejeo en el marco del cual el uniformado fue baleado en el hombro derecho con su propia arma de servicio.

"Nuestro carabinero bajó del vehículo (la patrulla) y salió en persecución de esta persona, que ingresó a un local comercial. En ese instante se produjo un forcejeo entre ambos. El carabinero logró esposar a esta persona y fue en ese instante -por circunstancias que son materia de una investigación- que (el hombre) logró arrebatarle su arma de servicio al carabinero y le efectuó un disparo, impactándolo en su hombro", relató el teniente coronal Mauricio Apablaza.

Luego de esto el carabinero, con apoyo del guardia municipal, logró recuperar el arma y le disparó una vez al asaltante en el tórax, provocando su muerte en el lugar.

PDI Y FISCALÍA INVESTIGAN

La policía indicó que el ladrón era de nacionalidad venezolana y que el funcionario fue trasladado, en primera instancia, a la ex Posta Central, y luego al hospital institucional.

El fiscal Manuel Zúñiga, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que "se dispuso el trabajo en el sitio del suceso de personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI, de manera de recoger toda la evidencia tanto de cámaras como biológicas y balísticas existentes en el lugar, y determinar en esas circunstancias la situación procesal del funcionario policial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter