Un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco falleció tras ser baleado durante la noche en el sector de ENEA, en la comuna de Pudahuel.
El uniformado, identificado como el cabo segundo Juan Sebastián Carrillo Carrillo de 20 años, se encontraba compartiendo con una joven en una plaza del mencionado sector, cuando dos sujetos los intimidaron con armas de fuego y les robaron la moto en la que se trasladaban, además de un celular.
El carabinero se resistió al asalto, por lo que los individuos le dispararon al menos en dos oportunidades, dándole en el muslo y en la espalda, dejándolo gravemente herido.
Su polola llamó a Carabineros y fue trasladado inmediatamente al SAPU más cercano y luego, cerca de la 01:00 horas fue enviado de urgencia al hospital institucional en un helicóptero para ser intervenido, no obstante falleció por la gravedad de sus lesiones.
Carabineros desarrolla un amplio operativo para dar con el paradero de los autores de los disparos que le costaron la vida al cabo segundo, quien sería padre en unos meses más, ya que su polola estaba embarazada.
General entregó detalles del caso
El general jefe de la zona metropolitana oriente, Rodney Weber, entregó mayores detalles del suceso, afirmando que el funcionario estaba de franco, vestía de civil y no portaba su arma de servicio.
"(El funcionario) se encontraba a eso de las 23:30 horas en la comuna de Pudahuel cuando fue abordado por dos individuos que cubrían sus cabezas con capuchas para intentar sustraerle sus efectos personales, momento en el cual el carabinero, por las informaciones preliminares que tenemos, reaccionó y lamentablemente fue abatido con dos disparos por la espalda que terminaron con su vida", dijo el general.
"Él intentó defenderse, resistirse al asalto, estaba en compañía de una testigo por lo tanto es para seguir investigándose", añadió el general Weber.
El general añadió que el policía estaba con una joven que no era su novia, aunque la novia se encontraba embarazada y esperaban contraer matrimonio en los próximos días.