Carabinero que mató a su vecino en Villa Francia quedó en prisión preventiva
Mauricio Cancino disparó contra Nelson Videla en Estación Central.
Según el policía se trató de un accidente porque se sintió amenazado.
Mauricio Cancino disparó contra Nelson Videla en Estación Central.
Según el policía se trató de un accidente porque se sintió amenazado.
El carabinero Mauricio Cancino, quien mató de un balazo a su vecino Nelson Videla en la Villa Francia, quedó en prisión preventiva tras la audiencia de formalización efectuada a última hora de este viernes.
El incidente se produjo durante la noche del jueves, cuando Videla (73 años) fue a reclamarle a la madre de Cancino porque su perro ladraba todas las noches y no dejaba descansar junto a su mujer. Sin embargo, el policía (22 años) reaccionó asustado por la visita a esa hora y disparó contra el anciano.
En su declaración ante la justicia, Cancino afirmó que "escuché un grito de mujer y suponiendo que era mi mamá, lo único que se me pasó por la cabeza era que le estaban haciendo algo. Saco la pistola que mantenía arriba del ropero y me dirijo afuera. En ese momento, rápidamente, abro la puerta. Me topé con el vecino, a quien no reconocí, sino que por el susto disparé. Me fui para adentro, asustado. Fue un accidente. Nunca fue mi intención, no supe que era él", según publicó La Tercera.
Esta versión se contradijo con la de la viuda de Videla, Angélica Sánchez, quien expuso que "sentí que Nelson golpeó la puerta de forma normal y al ver que no tenía respuesta golpeó un poco más fuerte. Luego sentí que abrieron la puerta principal de ese domicilio e inmediatamente sentí un ruido fuerte característico de un disparo. Me paré de inmediato y salí al pasillo y me percaté de que mi esposo venía caminando con su rostro con sangre".
Cancino fue formalizado por homicidio y tenencia ilegal de armas, pues la pistola con la que disparó no era su arma de servicio, sino que pertenece a un amigo que le pidió hacerle una mantención. Y el juez Eduardo Vásquez ordenó su prisión preventiva debido a que "la actitud que adopta el imputado fue desproporcionada".