Un motorista de Carabineros fue atacado con una bomba molotov en las inmediaciones de la intersección de las avenidas José Pedro Alessandri y Grecia, en la comuna de Ñuñoa.
Testigos aseguran que mientras el funcionario, identificado como el cabo segundo Osvaldo Valdés de la 18° comisaria patrullaba el sector junto a un compañero, una veintena de encapuchados arrojó objetos incendiarios logrando que uno de ellos lo impactara de lleno, provocándole diferentes heridas y consumiendo la motocicleta, que quedó totalmente calcinada.
El policía fue derivado al hospital institucional con heridas de diversa consideración especialmente en sus extremidades superiores, pero fuera de riesgo vital.
El coronel Mario Rosas, jefe del departamento de comunicaciones indicó que el motorista se encuentra estable y consciente, gracias a la atención de personal que se encontraba en las inmediaciones y que lo trasladó de urgencia al centro asistencial donde por ahora sigue en observación y "siendo atendido a los chequeos médicos de rigor".
El General director de la institución, Gustavo González Jure, quien visitó al funcionario herido para constatar su estado, se retiró del hospital de Carabineros sin emitir declaraciones.
Por ahora no hay detenidos por el atentado.