Un carabinero resultó herido de bala durante una balacera que registró la madrugada de este viernes en la población Candelaria, en el interior de la comuna de San Pedro de La Paz, en la Región del Biobío.
Los uniformados acudieron al llamado de los vecinos, quienes acusaron que hechos de este tipo han ocurrido repetidamente en la última semana.
El carabinero lesionado, identificado como Nicolás Navarrete Ojeda, de 21 años y de dotación de la Sexta Comisaría de la comuna, recibió un impacto de bala en su brazo derecho.
El uniformado fue diagnosticado con una fractura tras ser atendido en el Hospital Naval de Talcahuano, hasta donde fue derivado.
"Hicimos el movimiento, pero en el momento en que estábamos retrociendo, estabamos saliendo del sector, un carabinero recibió un proyectil balístico en su brazo derecho de la nada, obviamente bajo la oscuridad y bajo el manto de encubrimiento que existía en ese lugar", explicó el mayor Gonzalo Leiva, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de La Paz.
El uniformando, sin embargo, "se encuentra bien, hoy día está en el Hospital Naval", precisó el mayor Leiva.
Durante la noche ya había habido otro operativo policial en el sector, donde Carabineros detuvo a un sujeto, hecho que fue registrado en las cámaras Go Pro que llevaban los uniformados.
En la imágenes queda en evidencia que los antisociales cuentan con un amplio poder de fuego con armas como un revólver Glock, que fue incautado por los policías.
Balaceras en las últimas cuatro noches
En las últimas cuatro noches, se han registrado intensas balaceras entre bandas rivales, siendo el narcotráfico y el posicionamiento de los propios grupos como la principales causas.
Ante el temor de los vecinos, Jorge León, encargado de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro de La Paz, anunció que "vamos a seguir instalando cámaras de video-protección y vigilancia en los sectores donde tenemos estos episodios, y vamos a instalarlas en el primer semestre, eso ya lo tenemos abosultamente financiado y estamos esperando que la licitación nos arroje resultados para poder instalarla".
"En el primer semestre también -y así lo hemos dispuesto, y el alcalde lo ha dispuesto- se van a adquirir seis motos de reacción para poder mejorar también el equipamiento de Carabineros", agregó.