Horas después de que se denunciara una "encerrona" en las cercanías del Hospital El Carmen de Maipú, Carabineros aclaró que se trata de una acusación falsa hecha por el padre de un niño de 11 años, quien supuestamente iba a bordo del auto robado.
La versión inicial daba cuenta de que un grupo de sujetos concretó una "encerrona" para arrebatarle un automóvil Chery Tiggo 2 a una conductora que transitaba en horas de la noche del lunes por la intersección de las avenidas Borgoño con Olimpo.
El denunciante sostuvo que la mujer viajaba con su hijo de 11 años de edad y desesperada solicitó auxilio tras ser obligada a descender del vehículo y ver cómo los sujetos escapaban con el niño en la parte trasera.
El mayor Gustavo Arriagada precisó que "el menor está en perfecto estado de salud, se encuentra durmiendo con su madre, y hace tres meses que no ve a su papá".
El padre fue identificado como Esteban Sepúlveda, concejal de Pudahuel.
El edil se encuentra con licencia médica por problemas psiquiátricos desde julio, mes en el que el Partido Comunista suspendió su militancia luego de un episodio de amenazas a su exesposa y de hostigamiento a funcionarios del colegio de su hijo, el Boston College de Maipú.
"Personal de O.S.9 está trabajando en estos momentos en el sitio del suceso y también en el domicilio del menor", al que la policía acudió después de conocer la denuncia.
Es posible que se tomen acciones legales en contra del edil por mentir en su declaración.
Buscarán destitución de concejal
Tras los hechos ocurridos esta mañana, el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, confirmó que buscará la destitución de Sepúlveda.
"(El concejal) no ha avanzado mucho en su tratamiento, que era uno de los compromisos iniciales cuando esto detonó y por el cual nosotros no habíamos tomado otras medidas. A partir de reiteradas faltas a la conducta y a la dignidad que tiene que tener su cargo, es que hoy día estamos tomando la decisión de solicitar al Tribunal Electoral Regional la destitución del concejal por una actitud incompatible con el cargo", señaló el jefe comunal.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, planteó que "con la seguridad de las personas no se juega, menos con la seguridad y la integridad de un niño, de un menor de edad, pero además porque justamente sabemos que el país tiene hoy como principal preocupación la seguridad y se transforma en la principal ocupación del gobierno y estos hechos no contribuyen a trabajar por la seguridad, sino que terminan por aumentar sensaciones de inseguridad que muchas veces no son las correctas".
"Nos preocupa, nos ocupa y las investigaciones al respecto se están llevando adelante, porque justamente son hechos que independiente que no fueron de la gravedad que se comunicó en un principio, no lo podemos tolerar como país", añadió.