Carabineros advierte de "pillería" para no pagar el TAG en el aeropuerto
La policía uniformada asegura que las patentes provisorias son la clave del supuesto fraude.
La policía uniformada asegura que las patentes provisorias son la clave del supuesto fraude.
¿Trampa en las carreteras? Carabineros de la comisaría ubicada en el Aeropuerto de Pudahuel advirtió de una supuesta "pillería" que utilizan algunos conductores para evitar el cobro del TAG.
Esto se debe al aumento de las infracciones por incumplir el Decreto 130, que sanciona a los conductores que transiten sin la patente provisoria en la luneta del vehículo, según informó LUN.
Cristián Almuna, capitán de Carabineros, aseguró que cada vez es más frecuente ver a "muchos conductores, tanto de los taxis oficiales (azules con placa naranja), como de los taxis básicos (techo amarillo), utilizando una patente provisoria".
"Presumimos que su propósito es evitar el cobro del TAG en las autopistas, porque en estos casos coincide que también lo tienen adulterado o simplemente no lo tienen", agregó Almuna.
Según datos oficiales, el año pasado se registraron 19.551 infracciones al tránsito en esta 27° comisaría del aeropuerto. De esas, 612 correspondieron al Decreto 130. Este año ya van 3 mil infracciones en total y de este tipo, 220.
La patente provisoria se supone que se entrega sólo en caso de extravío, daño o inutilización grave de la matrícula. El truco es que algunos autos nuevos usan unas versiones hechas a mano, de cartón y nada de oficial.