Carabineros apunta a "anarquista" por incendio en sucursal bancaria
Según información de Carabineros, un encapuchado habría generado el siniestro.
Hasta el momento no hay alguna agrupación que se atribuya el ataque.
Según información de Carabineros, un encapuchado habría generado el siniestro.
Hasta el momento no hay alguna agrupación que se atribuya el ataque.
El incendio que afectó en la madrugada de este lunes a una sucursal bancaria ubicada en Irarrázaval con Pedro de Valdivia habría sido consecuencia de un atentado "anarquista", según señaló el capitán Alejandro Ponce, de la 33 Comisaría de Ñuñoa.
Según declaraciones recogidas por Carabineros, un hombre ingresó a las oficinas de la sucursal bancaria con dos botellas de bencina, a las que luego les prendió fuego, razón por la cual personal del Gope ya trabaja en el lugar.
"Es un atentado", sostuvo el jefe policial, recalcando que "pensamos que fue un ataque del tipo anarquista" y agregó que el personal del Gope encontró las botellas y residuos de bencina en el recinto.
Las llamas afectaron al banco BBVA, de origen español, destruyendo el 80 por ciento de la construcción, y alcanzaron también a la sucursal del Santander.
El ministro subrogante del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que "según los antecedentes preliminares, por testigos, aquí habría una persona encapuchada que entró al lugar (pero) no hay información o panfletos donde algún grupo se asigne la responsabilidad de esta situación, por lo cual ya cae dentro del marco de la investigación propia de la Fiscalía".
"Es un hecho grave, pero la motivación del mismo y los responsables tendrán que identificarse a propósito de esta investigación", añadió.
Las indagaciones están a cargo del fiscal Cristian Toledo, quien también está a cargo de la investigación en el "Caso Bombas" y, desde la entidad aseguraron que el ataque no sería a consecuencia de un bombazo, como se pensó preliminarmente.