Tópicos: País | Policial

Carabineros busca a dos asaltantes de bus Pullman Tur que siguen prófugos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía logró gracias a retratos hablados la detención de dos presuntos involucrados en el atraco, que afectó a pasajeros de una máquina de la empresa cerca de Talca.

contenido de servicio
Llévatelo:

Personal de Carabineros se encuentra tras la pista de los dos hombres que permanecen prófugos del asalto perpetrado a los ocupantes de un bus que viajaba desde Concepción hacia Santiago el 30 de julio pasado, luego que este sábado fueran detenidos dos presuntos involucrados en el hecho. 

Tras las pericias del Departamento de Investigaciones Criminales, la la policía uniformada dio con el paradero de Abraham Tamarín Castillo, de 20 años, y Rubén Zúñiga, de 28, en la comuna de San Joaquín. 

De acuerdo al prefecto de Carabineros de la capital de la Región del Maule, Renán del Valle, explicó que la detención de los sujetos se produjo gracias al trabajo coordinado entre personal de Santiago, Concepción y Talca. 

"Lo primero que se hizo fue trabajar con los afectados en Santiago, el OS-9 de Carabineros confeccionó retratos hablados que se los envió a este equipo multidisciplinario de Talca y también se hizo lo propio con la Sección de Investigaciones Policiales del Concepción", acotó Del Valle. 

Tras su aprehensión, los dos sujetos fueron trasladados hasta Talca, donde quedaron a disposición de la Fiscalía local, mientras que en la audiencia de control de detención se determinó extender los peritajes para dar con los prófugos, según señaló el fiscal Juan Pablo Kinast. 

"Este ilícito da cuenta de que existiría una participación múltiple no solamente de estas dos personas, algunos de ellos están identificados y estamos las pesquisas necesarias para dar con la identidad de los otros posibles autores o participes de este hecho", afirmó el abogado. 

Los cuatro antisociales se subieron a un bus de la empresa Pullman Tur que viajaba desde Concepción a Santiago simulando ser pasajeros, y cuando la máquina llegaba a Talca amenazaron a los ocupantes con pistolas para quitarles el dinero, sus documentos y artículos de valor. 

Al terminar el asalto, los sujetos le pidieron al conductor que parara poco antes de llegar a la ciudad de Talca, donde se bajaron y se dieron a la fuga en un automóvil que iba siguiendo al bus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter