Carabineros busca intensamente a niña extraviada en balneario metropolitano
La pequeña, de poco más de un año de edad, fue vista por última vez en el camping de Trapiche, donde su familia se preparaba para pernoctar.
La pequeña, de poco más de un año de edad, fue vista por última vez en el camping de Trapiche, donde su familia se preparaba para pernoctar.
El equipo Beta-20 del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros trabaja intensamente en la búsqueda de una niña de un año y tres meses que en horas de la noche del sábado se extravió en el balneario de El Trapiche, al poniente de la Región Metropolitana.
Yasna López dio cuenta de la desaparición de su hija Daniela Rojas, a quien perdió de vista cuando, con su familia, se preparaban para pernoctar en el camping del lugar, ubicado en la comuna de Peñaflor.
El extravío se produjo pasadas las 23:00 horas (02:00 GMT) y según familiares, es muy probable que la niña no haya caído al río, pues existen sospechas de que fue robada, según expresó su abuela, Edith Bastías.
"Cuando le fui a hacer la papa a la otra niña, cuando salí ella quedó ahí paradita sin calcetines, estaba acostada, sin zapatos. Salí y la niña se desapareció. Corrimos a verla y ya no estaba, pero al canal no se cayó, a la niña se la robaron", relató.
Entre llantos de desesperación, la mujer llamó a quien eventualmente se llevó a la niña a que la entregue. "Es gente mala, gente curada, volada, una mujer, alguien", sollozó la abuela.
Según advirtieron a la policía algunos parientes y la madre de Daniela Rojas, hace unos meses el padre de la menor, Sebastián Rojas Sepúlveda, se había llevado a su hija por algunos días sin la autorización de su progenitora.
Tras la denuncia, Bomberos comenzó labores de rastreo cerca de la medianoche en el lecho del río en un tramo de aproximadamente siete kilómetros.
Junto a Bomberos de las comunas de Maipú, Talagante y Peñaflor, y a la Unidad de Emergencia de la comuna donde se encuentra el balneario, Carabineros ha concentrado sus esfuerzos en los ríos Mapocho y Pelvin, que están cercanos al sitio donde se vio por última vez a la menor.