La mañana de este miércoles, Carabineros clausuró el pub Ibiza de Valparaíso, un local que funcionaba como "after hour" clandestino a partir de las 05:00 de la madrugada en las cercanías de la Intendencia Regional.
En los últimos días, una serie de peleas y disturbios se registró en las afueras del recinto ubicado en calle Melgarejo, el último de ellos el pasado fin de semana, cuando un joven fue apuñalado.
El mayor de la Segunda Comisaría de Valparaíso, Jaime Zúñiga, comentó que "hemos tenido infracciones a todos los locales de alcoholes que nos han dado bastante inconvenientes y reclamos por parte de la comunidad y que han sido afectados por delitos".
"Nosotros hemos estado haciendo otros requerimientos y solicitudes para solicitar otro tipo de clausura, por lo cual no se descartan otros tipos de clausura, y por eso el llamado a los locatarios a cooperar con el cumplimiento de la norma", añadió el funcionario policial.
El uniformado concluyó que "no se trata de que funcionen las puertas cerradas, la restricción es que no haya venta de alcohol desde las 05:00 hasta las 07:00 de la mañana, por lo cual eso también se está coordinando con los locatarios, para que tengan claro que no hay expendio de alcohol después de las 05:00 de la mañana y siempre tiene que estar la puerta abierta para el ingreso y el control de Carabineros".