Tópicos: País | Policial

Carabineros debió reprimir a vecinos que intentaron linchar a presunto violador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habitantes de San Bernardo intentaron hacer justicia por sus propias manos y atacaron a un hombre que habría abusado de sus dos hijastras, hecho no ratificado judicialmente.

contenido de servicio
Llévatelo:

Seis efectivos de Carabineros resultaron heridos en un operativo realizado en la comuna de San Bernardo, luego que un grupo de vecinos de la villa "Valle Lluta" intentara linchar a un individuo al que se acusó de haber violado a sus hijastras de cuatro y 14 años.

 

Según constató la policía uniformada, la versión de los abusos tomó fuerza luego que una vecina asegurara que la menor de las niñas le dijera que su padrastro intentó abusar de ella.

 

Esta mujer habría llevado a la menor al Hospital El Pino, donde se habría confirmado la agresión, según la versión de los atacantes, quienes se organizaron para atacar el departamento que ocupaba Carlos Valenzuela Urra, de 43 años.

 

El afectado llamó a Carabineros luego que los furibundos atacantes rompieran las puertas y ventanas de su domicilio, ubicado en el número 1632 de calle Ojos del Salado.

 

Personal de la 14ª Comisaría de San Bernardo, apoyados por efectivos de Fuerzas Especiales, debió rescatar a Valenzuela Urra, quien fue derivado a una unidad policial.

 

Un fiscal del Ministerio Público se constituyó en las dependencias de Carabineros, donde luego de constatar que no había denuncia alguna contra el afectado, determinó que éste quedara en libertad.

 

Hasta el momento, no se ha podido confirmar si existió realmente el examen médico que certificaría el abuso sexual de una de las hijastras del individuo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter