Carabineros decomisó 44 kilos de cocaína en Paine
La droga, avaluada en cerca de 100 millones de pesos, fue interceptada antes de ingresar a Santiago, gracias a una denuncia telefónica anónima.
La droga, avaluada en cerca de 100 millones de pesos, fue interceptada antes de ingresar a Santiago, gracias a una denuncia telefónica anónima.
El OS-7 de Carabineros detuvo a dos sujetos que portaban 44 kilos de clorhidrato de cocaína y cerca de cuatro de pasta base, destinados a ser comercializados en el sector sur de Santiago.
La droga, avaluada en cerca de 100 millones de pesos y que de ser vendida a otros traficantes podría duplicar su valor, fue interceptada en la ruta 5 Sur, mientras era trasladada en un taxi.
Carabineros actuó alertado por una llamada telefónica anónima que movilizó a la Fiscalía Occidente de la Región Metropolitana.
Los detenidos, que habían ocultado la droga en pequeños paquetes y en baterías de automóvil, tenían antecedentes por los mismos ilícitos.
El ministro del Interior, Francisco Vidal, puso acento en el mecanismo de transporte que usaban los delincuentes -en ovoides-, "por el altísimo riesgo para la vida de las personas".
"Nos explicaban que si uno de esos ovoides estomacales revienta, sobre 700 gramos es muerte inmediata. Estamos enfrentando a gente que por algunos dólares pone en riesgo su poca vida", agregó.
Presupuesto para Carabineros 2006 no responde a críticas contra el Gobierno
Francisco Vidal destacó que el presupuesto 2006 para Carabineros es el más alto en la historia de la institución, y al ser consultado acerca de si este aumento de los recursos es una reacción a las críticas que se han hecho a la gestión del Gobierno, fue tajante al señalar que está diseñado de mucho antes.
"El presupuesto está planificado por nosotros más o menos desde junio. Las primeras conversaciones entre el Ministerio de Interior y de Defensa parten en abril, nosotros no reaccionamos a la contigencia electoral", expresó Vidal.
El ministro aseguró que el Ejecutivo funciona de acuero a "un convencimiento de Carabineros, del Gobierno y afortunamadamente hemos tenido respaldo unánime del Congreso".