Carabineros decomisó más de mil kilómetros de hilo curado en San Miguel
El responsable tenía nueve máquinas artesanales en su domicilio para crear el producto.
El responsable tenía nueve máquinas artesanales en su domicilio para crear el producto.
Carabineros de la undécima Comisaría de Lo Espejo decomisó 1.188 kilómetros de hilo curado en una casa particular en la comuna de San Miguel.
El producto encontrado era fabricado por un hombre de 69 años, identificado como Carlos Cáceres, quien utilizaba nueve máquinas artesanales para crearlo.
El capitán de la undécima Comisaría de Lo Espejo, Cristián Montero, se refirió a los peligros que conlleva usar el hijo curado.
"El hilo curado como todos sabemos es nocivo, sobre todo para los menores que son los principales afectados en este tipo de situación, porque genera grandes cortaduras", indicó.
"Además los niños, por tratar de perseguir estos volantines, que son víctima del hilo curado, cruzan la calle en forma totalmente sorpresiva generando accidentes de tránsito, trepan árboles, trepan postes de alumbrado público y obviamente que esas situaciones pueden llegar a generar accidentes graves para los menores", agregó Montero.
El fabricante de este hilo curado sólo fue citado ante el Departamento Jurídico del ministerio de Salud, ya que la fabricación de este elemento sólo arriesga una multa.