Vendedores ambulantes y personal del GOPE de Carabineros protagonizaron enfrentamientos este lunes en Temuco al momento de desalojar a más de 60 personas que se dedican de manera informal a la venta de productos hortofrutícolas y artículos de celulares.
El hecho se registró en calle Aldunate cuando llegó la policía uniformada, que daban curso a una resolución municipal para erradicar a los vendedores.
Varios de los comerciantes se negaron a hacer abandono de la calle, lo que terminó con detenidos y funcionarios policiales con lesiones leves.
Además, los comerciantes reclamaron por el violento actuar de los funcionarios, los cuales hicieron uso de carros blindados lanza gases para disolver a los comerciantes.
Varios de los vendedores arrojaron sus productos al personal del GOPE, por lo que arriesgan ser procesados por maltrato de obra a carabineros en servicio, y los detenidos fueron trasladados a la Segunda Comisaría de Temuco.
Desde el Municipio justificaron el actuar de Carabineros señalando que el comercio ambulante de Temuco favorece la delincuencia, ya que -aseguran- en varias ocasiones los ladrones que operan en el centro de la ciudad se aprovechan de quienes están ocupados en comprar productos en la calle para cometer ilícitos.