Moisés González Durán fue sindicado por el OS-7 de Carabineros como el líder de una organización que operaba desde el interior de la cárcel de Talca, en la compra y venta de droga en las comunas de San Javier, Villa Alegre y Linares.
Se allanaron de forma simultánea varios domicilios particulares en donde fueron encontradas diversas sustancias destinadas al tráfico, y se detuvo a nueve personas y formalizadas.
El fiscal Óscar Salgado dio cuenta que "se formalizó por tráfico ilícito de estupefacientes, en este caso clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana".
"El Tribunal estimó que el trabajo policial del OS-7 Talca y la Fiscalía de San Javier rindió frutos en cuanto a que efectivamente se acreditó la existencia de un grupo de personas o delincuentes que en este caso traficaban droga en la comuna de San Javier, especialmente en el sector nororiente de la comuna. De tal manera que de los nueve imputados que pasaron a control de detención, respecto de cuatro de ellos se dictó la prisión preventiva", aseveró.
En la indagatoria se verificó que González cumple condena de cinco años y un día por tráfico de estupefacientes, lo que no fue impedimento para dirigir la organización criminal.
Fabiani Salinas, Karina González y Eduardo Castro, quedaron en prisión preventiva.
En tanto, dos mujeres y un hombre quedaron bajo medidas cautelares de firma mensual, fijándose un plazo de tres meses de investigación.