Tópicos: País | Policial

Carabineros descubrió acopio de ropa falsificada y armas en Barrio Yungay

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los productos guardados en una bodega cercana a la Alameda serían comercializados en el Barrio Meiggs.

Un procedimiento similar se desarrolla de forma simultánea en La Pintana.

Carabineros descubrió acopio de ropa falsificada y armas en Barrio Yungay
 ATON

El operativo mantiene cortado el tránsito por calle Romero hacia el poniente.

Llévatelo:

Carabineros realizó este miércoles el allanamiento de una bodega en el Barrio Yungay de Santiago, en cuyo interior descubrió ropa de marca falsificada que sería comercializada en el Barrio Meiggs durante esta temporada navideña.

Personal de Labocar y del OS9 estuvieron a cargo de la diligencia, mientras que funcionarios del GOPE y de COP resguardaron el perímetro, cercano a la intersección de las calles Romero y Esperanza.

El procedimiento permitió una gran incautación de productos falsificados y la detención de tres personas: dos ciudadanos venezolanos y un chileno, que además tenía un arma de fuego entre sus pertenencias.

Según informó la policía, esta persona que fue encontrada en posesión de estas armas va a ser formalizada por infracción a la Ley de Armas, mientras que los dos ciudadanos venezolanos por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

El tránsito por Romero en dirección al poniente estuvo cortado, por lo que los vehículos estuvieron siendo desviados por Esperanza hacia la Alameda para tomar otras alternativas.

De forma simultánea, un procedimiento similar se lleva a cabo en la comuna de La Pintana, ambos con el objeto de perseguir delitos contra la propiedad intelectual.

Barrio Meiggs pide mayor fiscalización

El operativo fue seguido por el secretario de la Asociación para la Producción del Barrio Meiggs, Cristián Pizarro, quien pidió a las autoridades aumentar este tipo de diligencias en el barrio, ya que en esta fecha se incrementa el comercio ambulante.

"Lamentablemente, para nosotros estas incautaciones no tienen nada sorpresivo. Si tú vas en la mañana, ves cómo hay ropa y productos falsificados en el Barrio Meiggs, que es donde se comercializa la mayoría de estos productos ilegales que violan la propiedad intelectual", analizó el dirigente.

Ante ese escenario, solicitó que "se ataque de raíz el problema, que se ataquen los distribuidores y las bodegas, que en el fondo son los que nutren al comercio ilegal y los que a su vez generan lo que está pasando".

"El comercio ilegal que hoy vemos no es el típico pañero que ocurría antes, sino que ahora hay más armas, hay crímenes organizados, asociaciones ilícitas, ventas de droga", advirtió Pizarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter