Carabineros descubrió domicilio que funcionaba como prostíbulo en Puente Alto
Una denuncia anónima permitió constatar la situación, por la que fueron detenidas siete personas, entre ellas trabajadoras sexuales y clientes, además del dueño.
Una denuncia anónima permitió constatar la situación, por la que fueron detenidas siete personas, entre ellas trabajadoras sexuales y clientes, además del dueño.
Carabineros detuvo a siete personas que estaban al interior de un domicilio que funcionaba como un prostíbulo en la comuna de Puente Alto.
Según los primeros antecedentes, la policía recibió una denuncia anónima, por lo que personal de la 38ª Comisaría se trasladó hasta la vivienda en calle Puchuncaví, donde descubrió varias habitaciones habilitadas para el comercio sexual.
"Se informó sobre un procedimiento policial, un domicilio donde aparentemente se estaba ejerciendo el comercio sexual, Carabineros llegó al lugar, se entevistó con el dueño de casa, el cual invitó a Carabineros a ingresar al domicilio, y un funcionario se pudo percatar que cruzando una mampara había unas habitaciones habilitadas para tal efecto", confirmó el capitán Mauricio Rodríguez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera.
En el lupanar fueron detenidos el dueño del lugar, tres mujeres que eran trabajadoras sexuales, dos clientes y una mucama, en principio por infringir del artículo 318 del Código Penal, sobre delitos sanitarios en el marco de la pandemia.
La policía también incautó cerca de un millón de pesos que, preliminarmente, corresponden a recaudación por la actividad en la mancebía.
Carabineros dio cuenta de la situación a la autoridad sanitaria, que inició un sumario contra el dueño y quienes resulten responsables de la administración del lugar.