Carabineros detuvo a 10 personas a las que se acusa de haber participado en saqueos en el centro de Santiago, aprovechándose de las manifestaciones en medio de la crisis social se vive en el país.
Según la indagatoria de la Sección de Investigación Policial, la decena de arrestados habían saqueado algunos locales comerciales, como una tienda Ripley, y robado en departamentos en el Portal Fernández Concha, en la Plaza de Armas.
El coronel Luis Roa, de la Primera Comisaría de Carabineros, destacó que "gracias al análisis de las cámaras de los propios locales afectados y de la información proporcionada por la comunidad, hemos podido detectar que los individuos que saquearon, ingresaron por el Portal Fernández".
Debido a ello, "se logró obtener una orden de allanamiento para ingresar a 14 departamentos, logrando la detención de 10 personas y recuperando especies avaluadas en a lo menos 10 millones de pesos".
"Hemos doblegado nuestros esfuerzos para poder establecer lo antes posible que estos hechos no queden impunes", cerró el uniformado.
Los acusados pasarán a control de detención este viernes; varios de ellos ya tienen antecedentes policiales por otros delitos, como hurto.