Carabineros detuvo a 11 bolivianos por supuesto contrabando de vehículos
Intentaban salir por pasos no habilitados del Salar Coipasa, en la Región de Tarapacá.
Los sujetos viajaban en autos sin patente, aunque no poseían denuncias por robo.
Intentaban salir por pasos no habilitados del Salar Coipasa, en la Región de Tarapacá.
Los sujetos viajaban en autos sin patente, aunque no poseían denuncias por robo.
Once ciudadanos bolivianos fueron detenidos en el norte del país mientras supuestamente intentaban salir del país por pasos no habilitados a bordo de once vehículos que no tenían patentes.
Según informaron a EFE fuentes de Carabineros, los once sujetos fueron detenidos a las 11:15 horas de este domingo por presunto contrabando de vehículos en el poblado de Cariquima, en la región de Tarapacá.
Los arrestados, de entre 22 y 41 años de edad, ingresaron legalmente esta semana por el paso fronterizo de Colchane y al parecer intentaban regresar a Bolivia por pasos no habilitados del Salar Coipasa.
Carabineros incautó 11 vehículos, un camión y 10 furgonetas, sobre los que no figura ninguna denuncia por robo, y que quedaron bajo custodia del Servicio Nacional de Aduanas.
El año pasado Bolivia aprobó una ley que permite regularizar los papeles de vehículos que se encuentren en ese territorio sin los permisos legales aduaneros, aun cuando muchos de los vehículos proceden de territorio nacional y son robados, por lo que la medida causó molestia en Chile.
En junio, personal de Carabineros detuvo a catorce militares bolivianos que iban armados mientras se desplazaban por la frontera en dos vehículos chilenos denunciados como robados y que, según la versión oficial boliviana, habían sido incautados a contrabandistas.
Los militares, que argumentaron que se encontraban en esa zona con el fin de evitar el contrabando de vehículos hacia Bolivia, fueron posteriormente expulsados a su país, donde fueron condecorados por el presidente Evo Morales.