Carabineros detuvo a 46 personas en fiesta clandestina en Quilpué
El dueño del inmueble pasó a control de detención junto a uno de los asistentes.
Tanto el organizador como los participantes arriesgan multas de hasta 50 millones de pesos.
El dueño del inmueble pasó a control de detención junto a uno de los asistentes.
Tanto el organizador como los participantes arriesgan multas de hasta 50 millones de pesos.
Un total de 46 personas fueron detenidas tras ser sorprendidas en una fiesta clandestina en Quilpué durante la madrugada de este sábado, debido a una denuncia que alertó a los carabineros de la Segunda Comisaría de la comuna.
Debido a lo anterior personal de Carabineros llegó hasta una parcela ubicada en dicha comuna y constató la realización del evento no autorizado en pleno horario de toque de queda.
El dueño de la vivienda pasó a control de detención junto a otro asistente que tenía una orden vigente por infracción al artículo 318 del Código Penal.
"El resto del grupo, es decir las 44 personas restantes, quedaron apercibidas al artículo 26 del Código Penal, a la espera de su citación. Como Seremi de Salud nos mantenemos a la espera de la entrega de antecedentes por parte de Carabineros para adoptar las sanciones sanitarias que correspondan", explicó la autoridad regional de Salud, Georg Hübner.
Por su parte, el capitán de Carabineros Claudio Ramirez afirmó que "la fase 3 no permite el desarrollo de estas actividades, constituye una infracción a la norma sanitaria por los aforos y porque todavía estamos en un estado de excepción constitucional el cual no permite la realización de estas actividades".
Tanto el organizador del evento como los asistentes arriesgan a multas que van hasta las mil UTM (50 millones de pesos aproximadamente).
En tanto, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de la Torre, insistió en el llamado a evitar las reuniones masivas sin medidas de protección y seguridad.
"Cuando muchas personas, en este caso más de 40, se reúnen en un espacio cerrado a conversar y están sin mascarilla, el riesgo de contagio es mayor y lamentablemente nos ponen a todos en peligro de tener nuevos episodios de contagio", alertó el profesional.
Mientras que el concejal de Quilpué, Francisco Villegas, anunció que solicitará a la Municipalidad mayor fiscalización y control "a fin de perseguir los responsables".