Durante la tarde de este jueves, cinco personas fueron detenidas en Valparaíso a consecuencia de su participación en un violento asalto a una vivienda en el sector de Placeres Alto.
Los desconocidos ingresaron al recinto armados y cubriendo sus rostros con pasamontañas, tras lo cual procedieron a sustraer joyas, dinero y electrodomésticos, incidente que tuvo lugar en horas de la mañana. Tras el asalto se fugaron en dos vehículos.
El mayor de Carabineros Víctor Bustamante, comisario de la Tercera Comisaría de Valparaíso, detalló que los antisociales "ingresan violentamente por la puerta e inmediatamente golpean al dueño de casa en la cabeza. Empiezan a registrar la casa, donde sustraen dinero y otras especies de valor" entre las que se encuentran relojes y celulares.
"La víctima está en el Hospital Van Buren y le están haciendo exámenes para poder tener el carácter de las lesiones", explicó el oficial.
Más tarde y durante un control de Carabineros fueron identificados los dos vehículos utilizados para el escape, procediendo a la detención de los individuos.
De acuerdo a información de Carabineros, los detenidos contaban con un amplio prontuario policial, el último de ellos participó en un "portonazo" dos días antes, perpetrado en el sector de la Villa Rapa Nui, donde se percutaron disparos en contra del dueño del vehículo.
Las cinco personas detenidas pasarán a control de detención este viernes en el Juzgado de Garantía del puerto.