Dos sujetos fueron detenidos tras participar de un asalto en la intersección de calles Santa Luisa con avenida Las Torres, en la comuna de Quilicura, lugar en el que se realizan labores de construcción de una medialuna.
El hecho se produjo cuando el dueño de la empresa contratista llevaba almuerzos para los trabajadores, que desarrollaban la última jornada de edificación, momento en el que tres desconocidos lo interceptaron y amenazaron con armas de fuego, buscando arrebatarle el dinero destinado al pago de sueldos.
Al notar que el hombre no portaba dinero, los asaltantes le arrebataron su camioneta Toyota y huyeron del lugar. Carabineros, alertado del asalto, realizó una búsqueda de los antisociales, logrando la detención de dos de ellos.
El comandante Víctor del Valle, de la 49° Comisaría de Quilicura, explicó que "esto se produce en San Martín con Vespucio, donde se logra la detención de dos personas, que se desplazaban en el interior del vehículo, y una tercera, supuestamente, que los acompañaba y se habría dado a la fuga momentos antes".
"Lo particular que tiene este procedimiento es que las personas, cuando son detenidas y se comienza a hacer el registro de sus vestimentas, éstas portaban en sí dos chalecos antibalas que estaban compuestos de una lámina de metal, lo que claramente nos permite deducir que estas personas tenían la concertación previa respecto de cometer el delito y estaban dispuestos a algo más", añadió.
De acuerdo a lo reportado por Carabineros, los detenidos portaban además armas de fuego y municiones. Ambos contaban con antecedentes policiales y serán formalizados durante este jueves por robo con intimidación.